A palo seko

a Palo SecoA PALO SEKO se formó en el año 86 en Alcalá de Henares. En 1992 ganan el concurso Rockalá organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y graban su primer disco ``Kaña Burra del henares", título que más tarde les sirvió para denominar a su sonido. Este disco se grabó en una mañana de sábado, con altos índices de alcohol en la sangre de los implicados (19 temas con letras que traspasaron de largo el concepto de libertad de expresión que muchos tenían). Jamás en este país se dedicó tanta atención a un grupo musical por parte de los medios: ABC les perseguía, Luis del Olmo les dedicó un importante tiempo de su programa. José Luis Coll y sus invitados televisivos se escandalizaron con las letras de sus canciones. Encarna Sánchez se ensañó con ellos en antena. La revista Interviu les dedicó tres páginas a todo color. Mientras, el grupo se lo pasaba en grande y como si no fuera con ellos siguen a lo suyo.

a Palo Seco
En poco menos de dos años dieron más de 100 conciertos con grupos como Extremoduro, La Polla Records, Soziedad Alkohólika, Reincidentes, Ratos de Parao, Beer Mosh, La Banda Trapera del Río.

Su segundo disco, ``Y no pasa nada", fue grabado en un fin de semana. Contiene trece temas donde nadie se queda a salvo. La portada, como era de esperar, generó un nuevo escándalo y fue vetada en revistas de rock y en tiendas de discos, pero también recibió premios de programas de radio y revistas especializadas.

A finales de 1996, editaron un mini elepé titulado ``Pp Pinocho" con cuatro temas, incluida una sorprendente versión de ``La Hoguera" de Extremoduro.
Ahora nos llega su cuarto trabajo, tercera larga duración, ``No Todo El Monte Es Orégano"; catorce ``patadas" directas a donde más duele. Textos llenos de mala hostia, crudeza, violencia macabra e ironía, burlándose de todo y de todos, no se salvan ni el Papa en el superhit ``Adiós Boitila Adiós", ni ``Leididi" en la versión del Let It Be de los Beatles.

En este disco, A PALO SEKO, mezcla la brutalidad más extrema con la anarquía más radical. A partir de ahora tendremos A PALO SEKO para rato, y es que ¡MALA LLERVA NUNKA MUERE!

 

DISCOGRAFICA: Dro