Los inicios variopintos (de Doctor Calypso a Manolo Kabezabolo)
Dr. Music Festival
Un sol increíblemente soleado, una calor horriblemente calurosa, una brisa inexistente, una agua ansiada, una sombra disputada...
Bajo estas duras condiciones empezaron a animar el Festival Doctor Calypso, Es Encanbtats, Orange, Ja t'ho diré y Manolo Kabezabolo. Cada uno en lo suyo, atrayendo a sus seguidores más directos, seduciendo a otros que pasaban por allí y, en definitiva, acelerando la inercia de una mole de nosecuantos campos de futbol. La propiedad acumulativa funcionó. Los más irredentos empezaron a bailar ska bajo un sol que ni en Jamaica, el público más local-localista se añadió con Es Encantats (sin comentarios), Orange sirvió para que la onda-indy-independiente empezara a acercarse y los de Ja t'Ho Diré, con ya un buen piño de gente delante de sus narices, fueron los primeros que rompieron con el -digamos- hielo animando al público a picar de palmas, cantar, etc.
Los menorquines se lo montaron bastante bien, con el estilo diverso y variopinto que tienen, con temas siguen las pautas ya clásicas del pop, o con bases de folk illenc o con una rumba si hace falta. O sea, nada que ver con Manolo Kabezabolo, que para sorpresa de unos y orgullo de otros lleva camino de convertirse en el paradigma de la música técnicamente deplorable pero comercialmente resultona. Y, vaya, delante del escenario habían unas 2.000 personas que se lo pasaron digamos que bien, unos por convencimiento y otros porque se morían de risa.
Quim Gil
Secció: Dr Music Festival
Data: 12 juliol
Contingut: comentari concert