Moby.
¿Techno? ¡Hardcore y con mucha mala leche!


Dr. Music Festival

Moby hace música variopinta, pero básicamente techno, aunque con mucho acompañamiento clásico (guitarra, batería, bajo....). Pero ¿qué pasa cuando quieres hacer un concierto de base rítmica (estaba programado dentro del festival Ritmes Globals) y no aparece el componente del grupo encargado de la caja de ritmos y los timbales? ¿Qué pasa cuando eres bueno pero no puedes demostrar lo bueno y profesional que eres porque uno de tus músicos simplemente no aparece? ¿Qué pasa si encima tienes un carácter de estor fuertes y te consideran un perfeccionista?

Pues pasa que sale un concierto como el que hizo Moby el viernes. Creo que ya sé la sensación que sintieron las generaciones anteriores en los directos de The Who o Kiss. Moby no destrozó tantas cosas encima del escenario como las banda mencionadas, míticas por su música y por lo contentos que tenían a sus proveedores de instrumentos. Pero, a diferencia de quien iba a ver The Who o Kiss, nosotros no esperábamos ver volar micrófonos, cajas de ritmos, guitarras y poco faltó para que el cantante saliese también volando del escenario. Y el tal Tim, por desgracia suya técnico de sonido en esa tarde, corriendo arriba y abajo recuperando instrumentos e intentando que volvieran a funcionar. Y Moby continuaba, y el bajo se reía por los bajinis mientras disfrutaba como un camello aporreando las cuerdas, y el batería se escondía entre los palos siguiendo a las mil maravillas las subidas y bajadas de temperamento del director de banda, y el segundo guitarra iba haciendo, le echaran lo que le echaran.

Y es que el chico tiene genio. Y resulta que el primer disco que sacaron tenía caña-caña. Pues Moby sacó al escenario caña de la de verdad, para sorpresa del sector de público más techno y para delicia de los pro-sepultureros que pasaban por allí. Bueno, pues supongo que aquí se demuestra cuando se es una buena banda. Quien no conocía a Moby y no se había enterado de la movida debió pensar que vaya caña de tíos. Algunos se fueron a la Carpa Dance, pero otros se quedaron flipados de la energía que puede descagar un cantante enfadado de verdad. Y así acabó la cosa, con la novia (digo yo que era la novia) saliendo al escenario para calmar al chico y evitar que se hiciera pupa de verdad (todo esto sin que la música deje de sonar) y con una versión pero que muy buena del Purple Haze Jimi Hendrix. "Excuse me while me estoy cagando en todo", fue el mansaje que extraímos como conclusión


Quim Gil


Secció: Dr Music Festival
Data: 12 juliol
Contingut: comentari concert