SUEDE
Más finos que su nombre
Dr. Music Festival
Esta era la cuarta vez que veía a los Suede y, debo confesar, que cada vez que los veo me gustan más. Son como la ópera para los clásicos: la primera vez, no te gusta; la segunda, le encuentras el truquillo; la tercera te gusta de verdad y, luego ya no puedes dejar de ir.
Brett Anderson y los suyos fueron vistos en Vielha tomando tortilla de patatas con vinagre y paseándose de etiqueta por el vacaestage del festival, vestidos de punta en blanco bajo un sol de esos que parten con la pana... ¿Estaban de vacaciones? ¿Habían venido a ligar? ¿Se les había reblandecido el cerebro? Todas esas dudas quedaron disipadas en el mismo momento en que los de Londres pisaron el escenario: rock glamuroso, voces de terciopelo, canciones como la Torre del Oro... todo lo de bueno que tiene la banda desfiló ante nuestros ojos y se instaló en nuestros subconscientes el mensaje de que los Suede son una de la últimas grandes bandas de las que los Ingleses pueden ir presumiendo desde las portadas de sus revistas.
Probablemente, más de uno pensará que sólo son una pandilla de afeminados que gustan de contonearse por el escenario con canciones sólo aptas para el oído más babosín de la casa... ERROR!!! Piensa en las bandas del saco Brit-pop que han acudido al Festival ¿Qué banda ha tocado más temas nuevos? ¿Qué banda ha tocado una cara B de un single? ?¿Qué cantante ha dejado a la audiencia con la mandíbula inferior más cerca del suelo que de las cejas? ¿Eh? Ah! SUEDE.
Por cierto, que antes tocaron los Echobelly, si no estuvisteis, leeros el comentario del concierto y haced balance mental, a ver que os parece.
FERMÍN GARCÍA
Secció: Dr Music Festival
Data: 13 juliol
Contingut: comentari concert