Underworld
Pulmones sintéticos


Dr. Music Festival

Underworld empezó su actuación tarde, puesto que la vaca de los Comediants se resistía a quemar. Nunca sabré qué les debía pasar por la cabeza a los tres tecnófilos londinenses ante tal espectáculo...

Underworld tienen buena parte de responsabilidad de que la escena techno se haya aproximado a las masas que tradicionalmente han bailado al ritmo de pop con guitarras y batería. Vaya, una cosa así como Orbital, pero con cantante. Y vaya cantante, todo un atleta. Bailando aquí y allá, sin para un sólo momento. Oye, este chico se ha tomado algo que le ha sentado mal. O muy bien. Y además canta. ¿De dónde debe sacar el oxígeno?

Y así la cosa. Sonidos muy elaborados, ritmos que rescataban de la calma y arrastraban a frecuencias de baile a prueba de temperaturas bajas. Y Darren Emerson allí, dale que te pego a los botoncitos del sintetizador, metiendo caña pero mucho menos de la que es capaz de dejar en un club de techo bajo y pinchando los discos de los otros. Como mínimo así fue la cosa hace un año y poco en el Blau de Banyoles. En definitiva, música apta para los exigentes entendidos y también para todos los poprockeros que pasaron por allí con ganas de mover los tobillos.

QUIM GIL.


Secció: Dr Music Festival
Data: 13 juliol
Contingut: comentari concert