Rectangle
Polygon

Prensa / Premsa / Press / Presse 1997

Polygon
Rectangle
El Periódico

Jóvenes recogen las mochilas y los sacos de dormir. El festival ha congregado en esta edición a 27.000 personas.

El macroencuentro musical estival de los Pirineos, con siete escenarios, tendrá lugar entre el 11 y el 13 del próximo mes de julio en Escalarre

El Doctor Music Festival apuesta por la calidad de vida

BARCELONA. (Redacción.) -- Un festival elaborado para que la gente salga satisfecha después de tres días de conciertos y acampada más que un evento con indiscutibles cabezas de cartel. Esa es la apuesta de la organización de la segunda edición del macroencuentro musical estival de los Pirineos, el Doctor Music Festival, cuyo inspirador, Neo Sala, presentaba el cartel definitivo de los artistas participantes en ese acto musical que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio en Escalarre (Pallars Sobirà).

A la vista de los grupos y solistas incluidos se puede decir que el acto no quedará exento, sin embargo, de nombres conocidos. Allí estarán, sucediéndose en los diferentes espacios del encuentro, artistas como la irlandesa Sinead O'Connor; el incombustible Alice Cooper; Simple Minds junto a David Byrne; Stranglers, Sheryl Crow, Texas, Echo & the Bunnymen, Steve Winwood, o Ziggy Marley entre los extranjeros. Y Mayte Martin, Nel¸lo y la banda del Zoco, los Hermanos Dalton, Def con Dos, La Buena Vida o Extremoduro entre los españoles.

En total, más de ochenta artistas, entre grupos y solistas, que se repartirán entre los siete escenarios operativos. El director de Doctor Music, Neo Sala, anunció que, hasta el momento, se han vendido 2.612 de los 32.000 abonos disponibles, 7.000 más que el año pasado, a un precio único de 12.800 pesetas con derecho a acampada.

A su juicio, la segunda edición del Doctor Music Festival rehúye el concepto de tener un par de cabezas de cartel claros para que "cada asistente se haga sus cabezas de cartel". Además, Sala destacó en la programación de este año el aumento en un 25 por ciento el número de conciertos, con 92 artistas de los que 59 son internacionales y 33 nacionales.

En total, el II Doctor Music Festival ocupará 87 hectáreas, 26 más que el año pasado, de las que 30 se dedicarán a la zona de acampada y otras 30 al aparcamiento. Se vallará un perímetro de 9 kilómetros, equivalente a 1.200 campos de fútbol; se triplicará el número de duchas en modalidad de agua caliente, de pago y fría, gratuitas.

Asimismo, y en el capítulo de servicios, se montarán tres supermercados, se mantendrá el doc --la moneda de circulación durante el festival equivalente a 150 pesetas este año-- además de poder usar una tarjeta monedero Visa creada especialmente para la ocasión. También habrá un bar café abierto las 24 horas del día y dos carpas para 1.500 y 5.000 personas dedicadas a la música de baile, un "chill-out" (o zona de descanso) y otras dos carpas, multimedia e Internet, destinadas a sumarse a la música e incremetarán la calidad de vida de los asistentes.

El objetivo es, pues, que la gente se sienta libre respetando el medio ambiente. En este sentido, la organización se manifestó abierta a todas las sugerencias de los grupos ecologistas, aunque en esta ocasión no se ha buscado su alianza. Por el contrario, se ha contactado con profesionales independientes, biólogos e ingenieros agrícolas, para que actúen de asesores ecológicos. Además se editará un código ecológico de obligado cumplimiento para asistentes y empresas proveedoras.

Rectangle